viernes, 16 de junio de 2017

El ordenador

Resultado de imagen de el ordenador que creo john atanasoffJohn Atanasoff, que inventó el primer ordenador, pero que tuvo que esperar 30 años para que su invento le fuera oficialmente atribuido, falleció la pasada semana de una congestión cerebral, a los 91 años, en Monrovia (Maryland, Estados Unidos).Su ordenador, construido en 1939 cuando era profesor en la Universidad del Estado de Iowa, fue el primero que utilizó el sistema binario. Su batería de lámparas electrónicas podía resolver ecuaciones de 29 variables.

Resultado de imagen de el ordenador que creo john atanasoff
El aparato de Atanasoff ha sido eclipsado por el construido en 1945 por John Mauchly y y John Presper Eckert (una computadora electrónica digital), que fue considerado durante años como el primer ordenador. John Mauchly había realizado una visita en 1941 a Atanasoff, durante la cual pudo examinar su aparato.
Resultado de imagen de la medalla nacional de la tegnología de john atanasoffEl invento de Atanasoff fue finalmente reconocido en 1973 cuando un juez federal anuló la patente que la compañía Sperry Rand detentaba del ordenador inventado por Mauchly y John Presper Eckert, estableciendo que éste era un derivado del aparato inventado por Atanasoff.

El ex presidente de Estados Unidos George Bush condecoró a John Atanasoff en 1990 con la Medalla Nacional de la Tecnología.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario