viernes, 16 de junio de 2017

los científicos y inventores

                                                                Arquímedes

Resultado de imagen de arquímedesFue seleccionado como referente de los científicos de la antigüedad. Sus hallazgos transformaron la física, la matemática, la estática y la hidrostática. Fue el creador de importantes máquinas como el tornillo de Arquímedes, en su nombre, y de armas de asedio.

                               Albert Einstein
Resultado de imagen de albert einsteinÉl, junto a Nikola Tesla, son los científicos más relevantes del siglo XX. Sus avances respecto a la gravedad lo han convertido en uno de los más importantes de la historia. 

                            Nicolás Copérnico
Resultado de imagen de nicolás copérnicoAstrónomo polaco y uno de los fundadores de la astronomía como ciencia, junto a Galileo Galilei. Él planteó la teoría heliocéntrica del Sistema Solar.


                                                           Galileo Galilei
 
Resultado de imagen de galileo galileiItaliano precursor de laastronomía como ciencia y parte de la revolución científica del Renacimiento. Fue el creador de la primera ley del movimiento y trabajó en el perfeccionamiento del telescopio.

                                                            Leonardo da Vinci
Resultado de imagen de leonardo da vinciPintor italiano, ingeniero e inventor. Fue el creador de varios artefactos vinculados al automovilismo, el vuelo y la guerra. Sucede que tuvo ideas innovadoras en lo que respecta a la creación del helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil.

Resultado de imagen de isaac newton                                           Isaac Newton
Las matemáticas, la proyección de la luz, la gravedad, las leyes del movimiento y la dinámica le obsesionaban a Newton quien hizo posibles importantes cambios en todos esos ámbitos.




                                                                    Louis Pasteur
Este químico francés fue quien permitió desarrollar la pasteurización que le ha permitido a miles de personas vivir. Un personaje ineludible en el área de la química y de la microbiología.

Resultado de imagen de benjamin franklin                                                                    Benjamin Franklin
Una de las personas que más estudió los fenómenos eléctricos y la electricidad. Hoy sabemos que los rayos son descargas eléctricas gracias a él y este invento le permitió crear el pararrayos.

                                                                            Nikola Tesla
Resultado de imagen de nikola teslaLas bases de los sistemas de potencia de corriente alterna y otros han sido posibles de concretar gracias a los estudios de Tesla, científico, físico e ingeniero serbio.



                                                                     Stephen Hawking
Resultado de imagen de stephen hawkingSus estudios se centran hasta hoy en las leyes que rigen el universo, la naturaleza de los agujeros negros y la teoría de la relatividad general.








No hay comentarios:

Publicar un comentario